¿Qué significa cubrecama?

Publicado por Carlos Arteaga en

La palabra "cubrecama" es una palabra compuesta en español que se utiliza para referirse a una prenda de cama que se coloca encima de las sábanas para decorar la cama, para arroparse, protegerla del polvo y la suciedad. Es una palabra que está formada por la unión de dos sustantivos: "cubre" y "cama". Al tratarse de una palabra aguda, no lleva acento ortográfico en la última sílaba, por lo que se escribe "cubrecama" y no "cubrecamá".

La traducción al inglés de "cubrecama" es "bedspread".

Algunos sinónimos de "cubrecama" podrían ser:

  • Colcha
  • Edredón
  • Frazada de cama
  • Cobertor de cama
  • Manta de cama
  • Sobrecama

El proceso generalizado de fabricación de un cubrecama en una fábrica incluye la selección de materiales, el corte, el ensamblaje, el acolchado (si aplica), el acabado y el empaquetado. Este proceso puede variar según el diseño y el tipo de material utilizado en el cubrecama.

¿Cuál es el cubrecama más grande?

La medida del cubrecama más grande puede variar según el país o la región donde se mida, así como según el fabricante o el diseño específico del cubrecama.

Sin embargo, en general, las medidas de los cubrecamas más grandes suelen estar entre 250 y 300 centímetros de ancho y entre 250 y 300 centímetros de largo. Estos cubrecamas son conocidas como "cubrecamas super king" o "cubrecamas California king".

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →